Practicar ajedrez para desarrollar la agilidad mental

El ajedrez es un juego recreativo tipo ciencia que permite de manera precisa el desarrollo de las habilidades mentales. Jugar ajedrez, es muy beneficioso para mejorar la concentración y memoria, el ajedrecista gracias a su conocimiento práctico, tiene que realizar los movimientos de piezas correctos mediante un análisis adecuado, manejando correctamente el tiempo, y empleando habilidades de juego adquiridas con la experiencia.

Es importante destacar, que el ajedrez es considerado como un valioso deporte de acuerdo al Comité Olímpico Internacional. Las personas que juegan este juego o deporte de habilidad, son más creativas, sociables, disciplinadas, y respetan las normas establecidas.

Beneficios principales de jugar ajedrez

  1. Este juego tiene la capacidad de elevar el coeficiente intelectual

Estudios de gran relevancia, han demostrado, que las personas que juegan ajedrez, tienen la capacidad de elevar su coeficiente intelectual. El ajedrez al ser un juego de análisis y concentración, ayuda a desollar las habilidades lectoras y matemáticas, fomenta las habilidades para mantener una excelente comunicación, y es ideal para desarrollar la memoria.

El ajedrez ayuda a desarrollar la originalidad y creatividad, los ajedrecistas tienen la capacidad de tomar excelentes decisiones en la vida, para triunfar ante cualquier situación adversa.

Los niños que juegan ajedrez, generalmente obtienen excelentes calificaciones en sus clases, esto se debe, a que tienen un eficiente desarrollo intelectual, una buena concentración, y mantienen una mente brillante.

  1. Previene el Alzheimer

Los ajedrecistas siempre ejercitan su cerebro. Los adultos mayores que han jugado ajedrez, tienen la capacidad de luchar contra graves enfermedades como la demencia y el Alzheimer. Las personas que no juegan ajedrez, son más propensas a padecer de enfermedades relacionadas con el deterioro mental.

  1. Ayuda a incrementar la creatividad y originalidad

El ajedrez permite que las personas sean más creativas y originales en sus labores. Este juego de concentración es realmente importante para desarrollar la calidad, la fineza, y la elegancia en los trabajos.

  1. Es ideal para potenciar la memoria

Un buen ajedrecista debe contar con una excelente memoria para desarrollar un juego exitoso. Los estudiantes que juegan ajedrez, siempre demuestran ser alumnos sobresalientes, que obtienen excelentes calificaciones en sus clases. Los ajedrecistas se caracterizan por mantener una memoria a corto y largo plazo de gran capacidad.

  1. Fomenta la habilidad para resolver los problemas

El ajedrez es un juego que requiere de excelente análisis y concentración, Los ajedrecistas tienen que buscar una solución en el tiempo correcto, para así poder realizar la movida de piezas adecuadas y correctas.

6, El ajedrez ayuda a que los estudiantes tengan una excelente habilidad lectora.

Los niños que practican ajedrez, desarrollan su habilidad de expresión, lenguaje y comunicación.

  1. Es ideal para mejorar la concentración

El ajedrez requiere de mucha concentración y habilidad mental. Las personas que practican este deporte de habilidad, tienen que manejar correctamente el tiempo, se concentran de manera eficiente en realizar un juego exitoso, olvidándose de las cosas que pasan a su alrededor.

8, Permite una buena planificación

Este juego de concentración, es altamente recomendado. Tiene la capacidad de desarrollar y potenciar la corteza prefrontal. El ajedrez, ayuda a que las personas sean más positivas y tengan un mejor autocontrol para planificar metas importantes en la vida.

Recuerda que mientras más y mejor preparado estés para el mundo actual, incrementaras tus posibilidades de independizarte, te recomendamos este curso de fotografía digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *